Esta carrera la recordaré por siempre porque fue mi primera prueba de todo el sacrificio que realicé en los meses de invierno del 2014. Fueron mis primeros 5 kilómetros y la metas metas, en broma y en serio fueron: largar la carrera, no parar en el recorrido y llegar a la meta.
La mañana acompañaba y mi familia también...era todo una fiesta en los alrededores de las canteras del Parque Rodó de Montevideo. En mi interior algo me incomodaba: el no saber a lo que me iba a enfrentar, a fracasar en mi primer intento de carrera. Varias personas me habían hablado de una sensación que se da en la previa de la largada...una especie de pregunta personal que se da en los novatos y que es "¿qué hago acá?". Debo reconocer que si, que esa pregunta afloró en mi cabeza unos minutos antes de la largada, pero ya estábamos jugados. Solo restaba esperar a que el reloj marcara el 00:00 y afrontar la carrera.
No voy a hacer un relato de lo que fue sino que solo diré que me dispuse a disfrutar del momento, a ir ganando confianza al ver que mi estrategia para no morir antes de la meta iba dando resultados, a ver cómo otras estrategias de varios colegas no eran tan acertadas y a sentir por primera vez en mi vida esa voz en mi cabeza que me repetía: "pará...pará...". Recuerdo que me fui trazando metas a partir del kilómetro 3..."paro en los semáforos (500 metros más adelante)". Al llegar a los semáforos me volví a plantearme una nueva meta: "paro en la curva (500 más adelante)"...al llegar a la curva me dije: "ya no puedo parar...mirá lo que falta para la meta!!!". Y así lo hice, seguí corriendo, cansado, agotado por el esfuerzo, más de la cabeza que de las piernas y pude cruzar la meta. Allí me esperaba mi hija quien salió a mi encuentro para abrazarme...ese fue mi gran premio esa mañana.
Hoy, la medalla que nos entregaron a todos los competidores, está colgada en mi dormitorio y me recuerda el esfuerzo y todo lo positivo de aquella jornada en la que me volví a superar. Ese fue otro primer paso en lo que se iba a venir...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario